¿Azulejos en la cocina? ¿Si o no?

La tendencia actual es dejar de usar el azulejo a la hora de forrar las paredes de la cocina y eso es algo que pueden constatar las empresas especializadas en azulejos y pavimentos Málaga. Pero... ¿son mejores las nuevas tendencias como la pintura o el vinilo? A través de este artículo hablaremos de los pros y contras del uso de azulejos en cocinas. ¡No te lo pierdas!

Pros y contras del uso de azulejos en la cocina

Empezamos este listado mencionando una de las ventajas de la que se beneficiarán aquellos que apuestan por el azulejo en la cocina y es que estamos ante un material que es ideal para evitar todo tipo de alergias. ¿Por qué? La razón se debe a que los ácaros y todo tipo de microorganismos no sobreviven si limpiamos con regularidad los azulejos, algo que no sucede con otros materiales. En cambio, la gran desventaja está en que necesitaremos hacer obra en caso de rotura de los azulejos o si queremos hacer un cambio en el estilo de nuestra cocina.

Una de las alternativas más recomendables y utilizadas en la actualidad es combinar todo tipo de materiales en la cocina, es decir, usar azulejos en algunas zonas de la cocina (siendo aconsejable en las zonas de cocción y aguas) así como también utilizar pintura, vinilo o cerámica. A día de hoy tenemos en el mercado una amplia variedad de modelos de azulejos, de modo que podremos encontrar aquella opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.