Cómo realizar una buena prevención en la construcción

Aplicar buenas prácticas de prevención en la construcción es esencial para asegurar la seguridad de los trabajadores, tanto en la obra como en el propio almacén de materiales de construcción en Málaga. A continuación, vamos a ver cuáles son esas prácticas que debes tener en consideración.

Prevención en la construcción

En nuestros días, cualquier empresa conoce el valor que tiene contar con de un plan de prevención de riesgos laborales. Su relevancia es todavía mayor en el campo de la construcción donde el peligro es elevado.

Integrar una serie de buenas prácticas de prevención en la construcción debe ser por ende una prioridad para toda empresa que desee eludir accidentes y enfermedades, además de las temidas multas. Veamos cuáles son.
  1. Haz que todo el equipo de trabajo se implique. Todas y cada una de las personas que son parte de tu empresa deben estar familiarizadas y también implicadas en las políticas de prevención que se realicen.
  2. Escoge responsables en las diferentes fases de ejecución de una obra, que se ocupen de velar pues se cumplan.
  3. Invierte en planes de capacitación para tus empleados y proporcionales el conocimiento y las herramientas precisas para desempeñar su trabajo de forma segura y calma. En el campo de la construcción es, además, muy interesante que las formaciones dispongan de una parte práctica, a fin de que el trabajador pueda aplicar lo aprendido en un contexto real.
  4. Planea el trabajo y realiza inspecciones de manera regular.
  5. Define un plan de actuación para situaciones o bien labores más peligrosas.