¿Con qué materiales debo fabricar mi casa ecológica?

En nuestro almacén de materiales de construcción en Málaga, disponemos de muchos de orden biológico, de manera que con ellos puedes construir tu casa ecológica.

Los materiales de construcción ecológicos

Paja, madera, ladrillo de arcilla cruda… desde hace varias décadas, los materiales de origen biológico, es decir, los materiales fabricados con materias primas vegetales o animales están ganando muchos adeptos en el mundo de la construcción. Aunque en muchas ocasiones estas alternativas se utilizan principalmente para aislar, por ello, aún queda mucho que mejorar en este campo, que podría ayudar a reducir significativamente nuestro consumo de materias primas no renovables.

Paja

¿Sabías que la casa de paja más antigua del mundo se encuentra en Nebraska (Estados Unidos)? Es sin duda el mejor ejemplo de la longevidad de este material. Es un excelente material aislante para toda la estructura de cualquier casa.

Madera

La construcción de una casa de madera es más que viable. No en vano es un material que se ha usado desde hace muchos años en la fabricación de casas, tanto para la estructura de carga, como para los revestimientos.

Ladrillo de arcilla

Es sin duda una alternativa a la madera ecológica muy interesante. Este material, 100% natural, no requiere ningún tipo de cocción, basta con dejar secar los ladrillos durante unas 72 horas para que se endurezcan y estarán listos para su uso.

Hormigón de cáñamo

El hormigón de cáñamo aparece, así como una verdadera oportunidad para todos aquellos que desean construir una casa verdaderamente ecológica. Las paredes de hormigón de cáñamo son transpirables, lo que significa que capturan la humedad del aire en invierno y la liberan en verano. Es por esto que tiene el efecto de la ventilación natural.