¿De qué formas se pueden colocar los azulejos?

Cuando buscas azulejos y pavimentos Málaga para tu cocina o baño, no solo tienes que pensar en su diseño, sino también en la colocación. Existen diferentes disposiciones a las cuales puedes recurrir en función del diseño final que quieras lograr.

Formas de colocar los azulejos

Entre las diferentes maneras que existen para colocar baldosas y azulejos se encuentran principalmente las siguientes:
  • Junta corrida horizontal: En este tipo de casos, las baldosas están colocadas una detrás de otra, sin que se desplace, haciendo que se pueda disfrutar de una gran armonía y orden.
  • Fila india: En este caso se colocan todas en fila india, con una disposición que genera una mayor sensación de amplitud a la estancia. Esto hace que esta disposición esté especialmente recomendada para cuartos de baño pequeños.
  • Junta corrida: Se colocan en hiladas, haciendo que se coloquen de forma alternada haciendo que el corte vertical se sitúe a la mitad de la línea inferior y superior.
  • Metro: Tras comprar azulejos y pavimentos Málaga puedes recurrir también al tipo metro. Estos se colocan con la disposición habitual de los andenes de metro.
  • Matajunta desplazada: Se coloca como la matajunta pero aparece de forma desplazada, por lo que la alineación de las filas no parte del centro de cada una de las baldosas.
  • Crosshatch: Este patrón es cada vez más utilizado por el gran efecto que provoca. Se trata de intercalar baldosas rectangulares dobles que se colocan en vertical y en horizontal a lo largo de toda la superficie. De esta manera se consigue un mayor impacto decorativo.