Las tejas de arcilla y cemento para el techo

A la hora de elegir las tejas más adecuadas para el techo de la vivienda, las opciones que tenemos en cualquier almacén de materiales de construcción en Málaga son muy variadas. No obstante, las más demandadas suelen ser las tejas de arcilla o las tejas de cemento. Las características de ambas nos darán la clave para elegir la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Características y diferencias entre ambas

Las tejas de arcilla suelen ser las más habituales y la mejor opción para los techos de pendiente moderada-alta. En cualquier almacén de materiales de construcción en Málaga hay tejas de arcilla con una gran variedad de formas y diseños. Un elemento que aportará un toque muy atractivo y mediterráneo al techo de la vivienda.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de tejas apenas requiere de mantenimiento. No obstante, son frágiles y pueden romperse con facilidad, aunque su instalación no es muy costosa.

Las tejas de cemento pueden imitar el atractivo estético de las tejas de arcilla o de pizarra. Al mismo tiempo, es un tipo de teja que ofrece una enorme durabilidad y son muy resistentes frente a las condiciones climáticas. Es por eso que están entre las tejas más habituales en el almacén de materiales de construcción en Málaga.

A todo esto hay que añadir que son tejas que tampoco necesitan de mucho mantenimiento. Sin embargo, la estructura del techo debe ser la adecuada para poder soportar el peso de estas tejas. En muchos casos, será necesario instalar un armazón reforzado para garantizar que la estructura pueda soportar la carga.