Microcemento, una de las tendencias en construcción

Al igual que sucede con cualquier otro sector de la industria, el de la construcción sigue evolucionando y poco a poco van apareciendo nuevos productos que se convierten en tendencia. En un almacén de materiales de construcción en Málaga podemos encontrar infinidad de propuestas de gran interés, como el microcemento.

Lo que se debe saber del microcemento

Se trata de un revestimiento específico que se compone con una base cementicia que proporciona altas prestaciones y la cual posteriormente se le añaden diferentes clases de áridos ultrafinos, aditivos, polímeros y también pigmentos naturales de diferentes colores con el que se quiere proporcionar el acabado deseado.

Gracias a estas mezclas, se consigue la creación de un material que cuenta con una característica de gran importancia, su extraordinaria adherencia a prácticamente cualquier clase de superficie. Esto da una gran ventaja y es que puede ser colocado en cualquier suelo sin necesidad de retirar el anterior suelo.

Con el microcemento pueden cubrirse azulejos, morteros, hormigón, cemento, pladur, gres, baldosas, plástico o metal, entre muchos otros materiales diferentes. Además, se pueden crear suelos continuos, sin ninguna clase de junta y además pueden usarse pigmentos de color específicos con los que aportar el tono deseado al espacio donde quiere ponerse el microcemento.

Al no eliminar el revestimiento existente para poder poner el microcemento, se reducen considerablemente los costes de obra, con lo que aplicándolo, se puede conseguir una capa de entre 2 y 3 milímetros de espesor para que el resultado quede perfecto, aunque puede hacerse mucho más grueso si se necesita.