¿Qué son los azulejos hidráulicos?

Cuando acudas a nuestro almacén de azulejos en Málaga te podrás encontrar con los llamados azulejos hidráulicos, que son baldosas que pasan por un proceso de vidriado mediante el cual tratan de mantener una apariencia similar a las clásicas, pero sin emplear una prensa hidráulica durante el proceso de fabricación.

Tipos de azulejos hidráulicos

En el momento de adquirir azulejos hidráulicos es importante tener en cuenta que existen una gran cantidad de tipos diferentes en función de sus motivos. A continuación, te vamos a explicar las diferentes opciones que puedes encontrar:
  • Geométricos: Este tipo de baldosa hidráulica está indicada para baños o cocinas, con un diseño sencillo y apariencia más tradicional.
  • Florales: Esta opción es muy interesante para todos aquellos que busquen motivos naturales con los que lograr un toque de distinción en el hogar. Son recomendables para cocinas, baños, terrazas e incluso para fachadas.
  • Antropomorfos: Son azulejos figurativos que se utilizan con frecuencia en las fachadas de las casas de España y Portugal. Acostumbran a contar con motivos humanos, así como imágenes de santos o vírgenes.
  • Zoomorfos: La diferencia con respecto a los anteriores es que está centrado en contar con motivos marinos y animales de caza.
  • Mudéjares: En cualquier almacén de azulejos en Málaga podrás encontrar los azulejos mudéjares, que son similares a las baldosas hidráulicas de su mismo tiempo. Acostumbran a combinar en sus diseños los motivos florales y los geométricos. No obstante, se distinguen del resto por sus formas islámicas.
  • Publicitarios: Los denominados azulejos publicitarios son aquellos que empezaron a utilizarse en España a mediados del pasado siglo XX, siendo los más recientes pero los menos extendidos.