Tipos de azulejos

Si estás pensando en renovar el estilo de tu vivienda con azulejos y pavimentos de Málaga te interesará conocer los diferentes tipos de azulejos que existen. El azulejo aporta a los hogares un toque de elegancia y distinción que genera un ambiente más cálido y acogedor.

Azulejos de piedra

Los azulejos de piedra aportan un estilo señorial a las viviendas. La piedra es un material muy apreciado en la construcción por su resistencia y el atractivo visual que genera en las estructuras. Los azulejos de piedra tienen un coste más elevado que el de otros, pero existe una alternativa más económica en los azulejos de piedra artificial. Esta variedad imita la estética de los azulejos de piedra con un coste mucho menor.

Azulejos de vidrio

Los azulejos de vidrio son una propuesta más moderna y vanguardista. Son muy apreciados cuando se trata de revestir un cuarto de baño. Sus transparencias aportan delicadeza y lujo a partes iguales. El efecto de los azulejos de vidrio transmite paz y calma. Son perfectos para relajarse y eliminar el estrés.

Azulejos de cerámica y porcelana

Los azulejos de cerámica y porcelana son los más utilizados en los revestimientos para el hogar. Tienen un coste más económico que otros tipos de azulejo y su diversidad de texturas y colores es infinita.

La cerámica y la porcelana son materiales muy resistentes y tienen una vida útil muy extensa. Son muy fáciles de instalar y de limpiar. La amplia diversidad de diseños y colores hace que sea sencillo encontrar un modelo adaptado a cada gusto y necesidad.