Tipos de azulejos para el baño

Los azulejos para el baño son uno de los productos más demandados en cualquier almacén de materiales de construcción en Málaga y es que estamos ante uno de los artículos que cuentan con mayor demanda en la actualidad. A través de este artículo compartiremos consejos relacionados con la elección de los azulejos específicos para el baño. ¡No te lo pierdas!

¿Qué azulejos elegir para el baño?

Tanto los azulejos cerámicos como los compuestos de porcelana son las opciones más usadas en la actualidad, dado que estamos ante materiales económicos (especialmente los de cerámica), fáciles de mantener y versátiles. 

Los azulejos de vidrio son también una interesante alternativa para aquellos que busquen un estilo original, aunque hay saber que se trata de un material caro, lo mismo sucede con los azulejos de piedra, que nos ofrecen un espectacular toque rústico que no dejará indiferente a nadie, pero su precio es bastante elevado.

Antes de elegir un tipo de azulejo hay que considerar las características del baño, por ejemplo, si disponemos de un baño de pequeño tamaño es aconsejable optar por azulejos de colores claros para dar una sensación de mayor amplitud, mientras que si el techo es bajo se recomienda utilizar azulejos en posición vertical. Finalmente, otro detalle importante que debemos considerar es la luz natural que entra en el baño y es que estamos ante una interesante alternativa de crear ambientes luminosos cuando no entra mucha luz y para ello es necesario apostar por azulejos brillantes y de colores claros.